El acuerdo adoptado ayer en la madrugada por el Congreso, de rechazar por mayoría la cuestión de confianza solicitada por el extitular del gabinete, Fernando Zavala, desencadenó una crisis política en el país.

Albert Einstein decía que “es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Por ello, ¿el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski estará en la capacidad de aplicar las estrategias necesarias para salir de la crisis?

Eso se confirmará cuando se conozca, en las próximas horas, el nombre de los nuevos ministros, quienes con celeridad deberán actuar para superar el problema que afronta la política nacional y que ensombrece el ambiente en sus diferentes sectores.

Esta crisis, reconocida por los titulares de los diferentes poderes del Estado, como Luis Galarreta del Congreso, Duberlí Rodríguez de Justicia, al igual que políticos y profesionales, será oportuna para el futuro reemplazante de Zavala, quien debe replantear las estrategias con su equipo y tienda puentes para mejorar el diálogo político que permita salir adelante y evitar -en especial- que se enfríe aún más la economía nacional.

Ahora, caer en diatribas innecesarias no ayuda en nada y muy por el contrario solo agravará la situación. No debe olvidarse que otros gabinetes tuvieron similar suerte, claro en otros escenarios, pero el país siguió trabajando, pero hoy es momento de estrategias e imaginación.

Einstein añade: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

TAGS RELACIONADOS