Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Duro combate a la informalidad

​Han pasado 12 días del descomunal incendio de Las Malvinas y vemos que poco a poco la “normalidad” vuelve a la zona, lo que ya debería de haber puesto en alerta a las autoridades municipales a fin de que no se vuelva a operar en las mismas condiciones que ocasionaron la tragedia que indigna a todos, pero que como suele suceder bien podría quedar en el olvido.

04 de Julio del 2017 - 07:30 Editorial

Han pasado 12 días del descomunal incendio de Las Malvinas y vemos que poco a poco la “normalidad” vuelve a la zona, lo que ya debería de haber puesto en alerta a las autoridades municipales a fin de que no se vuelva a operar en las mismas condiciones que ocasionaron la tragedia que indigna a todos, pero que como suele suceder bien podría quedar en el olvido.

Y este llamado de atención no solo debe estar dirigido a las autoridades ediles de Lima, sino también a las de todo el país. Hace poco vimos una tragedia en Chiclayo, donde ardió un almacén clandestino de colchones. Habría que ver si las autoridades municipales, provinciales y distritales están pendientes de las galerías y mercadillos que existen en sus respectivas ciudades.

La informalidad no puede campear en el país. Ya hemos visto las consecuencias de ella. El ser emprendedores y dejar la condición de ambulantes no puede ser sinónimo de pasar a trabajar en condiciones de hacinamiento e ilegalidad, tal como se ha visto en Las Malvinas, a pocas cuadras de Palacio de Gobierno.

La muerte de dos jóvenes en la galería Nicolini no puede quedar impune, como tantas veces ha sucedido.

La mejor forma de que eso no ocurra sería haciendo que los alcaldes cumplan con sus funciones y eviten la informalidad y el delito en sus jurisdicciones.

La sacada de vuelta a las normas no puede seguir siendo parte del paisaje del Perú.

tags