Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Duro golpe a grupos que apoyan el terrorismo

​Un gran y generoso acuerdo entre las principales fuerzas políticas en el Congreso de la República, que por un momento se olvidaron de las pugnas y peleas, produjo que se apruebe un dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que endurece las penas por apología al terrorismo con condenas de hasta 15 años de prisión.

16 de Junio del 2017 - 07:30 Editorial

Un gran y generoso acuerdo entre las principales fuerzas políticas en el Congreso de la República, que por un momento se olvidaron de las pugnas y peleas, produjo que se apruebe un dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que endurece las penas por apología al terrorismo con condenas de hasta 15 años de prisión.

Realmente es un duro golpe al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que en los últimos meses ha estado muy activo. No solo el 1 de mayo miembros de este grupo, vinculado a Sendero Luminoso, marcharon por las calles de Lima, con sus trillados mensajes que piden la libertad de Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestro país. También lo hicieron el 8 de marzo en la Plaza San Martín y el 17 de abril en el centro de nuestra capital.

Hasta ahora, el Movadef y otros grupos prosenderistas, que hablan de los terroristas como si fueran héroes, han actuado con oportunismo, aprovechándose de la falta de leyes duras y contundentes contra la apología del terrorismo.

El Congreso actuó con celeridad porque mañana sería demasiado tarde. Ha hecho un buen trabajo para detener las movilizaciones y los mensajes de estos grupos que exaltan un delito. Como dicen, nada ahuyenta más a una cucaracha que prender fuego. El objetivo es neutralizar a estas personas que lo único que quieren es propalar de nuevo el apocalipsis en nuestros pueblos. Por eso, esta medida del Legislativo debe tener el respaldo de todos. Nadie quiere a grupos que vuelvan a sembrar el caos y el terror.

tags