Quedan menos de dos meses para que los peruanos acudan a las urnas y los recientes resultados de los sondeos de opinión, publicados en la presente semana y los que saldrán, han movido el escenario electoral.

Las encuestas siempre juegan un rol en cada proceso electoral peruano y permiten conocer cómo van los candidatos en estas justas; sin embargo, la decisión final la tienen los electores cuando depositen su voto.

Queda claro que los aspirantes a la Presidencia de la República, que encabezan los resultados y quienes están relegados, tienen que ajustar o replantear su estrategia para mantenerse en ese lugar y avanzar.

Al margen de las preferencias, los sondeos están dando otro mensaje a los postulantes, la intención de voto ha cambiado en un 20% entre uno y otro participante, lo cual confirma que esta volatilidad se presentará en los siguientes días, respaldando o castigando, según sea el caso, a los de arriba o de abajo.

Lo que dice el director de la empresa encuestadora CPI, Manuel Saavedra, cuyos resultados publicó Correo en su edición del jueves último, es una constante de nuestras elecciones, donde el 35% de electores que ahora dice respaldar a un candidato en los sondeos también podría cambiar su preferencia hasta el mismo día de los comicios.

En este momento, el mensaje que dan los estudios es la fotografía actual y por ello los candidatos tienen que preocuparse en ofrecer mensajes claros en educación, seguridad, salud, inversiones y otros temas que interesan a la colectividad, para así conseguir el voto de los indecisos.

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