GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente Kuczynski inicia su gestión con una aprobación superior al 70%. Ello es muy alentador y se debe a una nueva forma de gobernar, con un estilo diferente, bastante más fresco, transparente y positivo. Responde además a la aprobación del gabinete, que ciertamente gusta mucho, pues está formado por profesionales muy empáticos.

Muchos pueden no estar de acuerdo con todo lo hecho en los primeros días, pero estoy segura de que hasta sus peores detractores pueden ver que, hasta ahora, las cosas van bien.

Este nuevo estilo tiene que ver también con Fernando Zavala y esa actitud seria y ponderada con la que hace las cosas, incluso ofrecer disculpas, y, cómo no, con la respuesta inteligente y conciliadora de Luz Salgado, cuya conducta refleja que ella entiende perfectamente que lo que está en juego es el bienestar del país.

Considero que lo más importante que ha hecho el Presidente es dar los “7 mandamientos” o normas de conducta para los ministros, las que además ha hecho públicas para que el país sepa qué le exigirá a su gabinete. Estas reflejan los valores del jefe de Estado.

Que sean incorruptibles, honestos; además, modestos, que no se sientan mejores que el resto; que reciban a las personas que quieran hablar con ellos, pues es claro que sirven al ciudadano. Que viajen y trabajen en todo el país; que no se metan en otros ministerios, que se dediquen a lo suyo y que si dudan, pregunten al Premier o al Presidente, pero sobre todo que sean calmados, sonrían ¡y recen!

Pero lo más importante... ¡Quitarles el celular a los ministros durante la sesión del Consejo!

¡Vamos, Presidente!

¡Siga así!