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Jorge Esteves

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El estímulo de PPK a los escolares ayacuchanos

​Hace algunos días el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó Ayacucho para encabezar una ceremonia en la que entregó 220 millones de soles a las universidades estatales de nuestro país. Sin embargo, lo más trascendente y emotivo para los ayacuchanos fue la presencia del jefe de Estado en la Institución Educativa 9 de Diciembre, donde enseñó Matemáticas y dialogó con los escolares sobre el clásico de la literatura Don Quijote de la Mancha.

27 de Abril del 2017 - 07:00 Jorge Esteves

Hace algunos días el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó Ayacucho para encabezar una ceremonia en la que entregó 220 millones de soles a las universidades estatales de nuestro país. Sin embargo, lo más trascendente y emotivo para los ayacuchanos fue la presencia del jefe de Estado en la Institución Educativa 9 de Diciembre, donde enseñó Matemáticas y dialogó con los escolares sobre el clásico de la literatura Don Quijote de la Mancha.

De esta forma PPK motivaba a los alumnos a seguir por la ruta ascendente luego de haber logrado los mejores resultados en la Encuesta Censal de Estudiantes 2016 (ECE 2016).

“Un ejemplo la I.E. 9 de Diciembre de Ayacucho. Su progreso en Lenguaje y Matemáticas en la ECE 2016 es un ejemplo de calidad educativa”, dijo el presidente Kuczynski.

Ayacucho, Huancavelica y Apurímac son las regiones que mejores avances obtuvieron y que lograron los mejores resultados en la ECE 2016, pese a que tienen los mayores niveles de pobreza en el país.

En estas regiones, los profesores han acompañado a sus estudiantes y han demostrado capacidad para darle vuelta a una historia adversa. Por eso es trascendental que el presidente de la República se sume a este logro y motive a los escolares a seguir adelante.

Sin embargo, sería ideal que haya un apoyo decidido a estas regiones y así transferir más recursos al sector Educación, de acuerdo con sus necesidades y exigencias. Más allá del corporativismo planfetario y mediático del Gobierno con respecto a la evolución en el ECE 2016, urgen evidencias para que los escolares estudien mejor. Ellos ya hicieron un esfuerzo mayúsculo, ahora le toca al Estado.

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