Temas

Opinión
Editorial

Editorial

El médico que ha enfermado al Gobierno

​Como decíamos ayer, el caso de Carlos Moreno -exasesor del presidente Kuczynski en temas de salud- va tomando cuerpo de escándalo y no faltan quienes empiezan a compararlo con el “faenón” ligado a Business Track y los “petroaudios”.

10 de Octubre del 2016 - 06:43 Editorial

Como decíamos ayer, el caso de Carlos Moreno -exasesor del presidente Kuczynski en temas de salud- va tomando cuerpo de escándalo y no faltan quienes empiezan a compararlo con el “faenón” ligado a Business Track y los “petroaudios”.

El Mandatario ha sido enérgico al señalar que “en Palacio no se chuponea” y que, en todo caso, dados los protocolos de seguridad de la Casa de Gobierno, quien habría facilitado la grabación de los audios de marras es el propio Moreno al permitir el ingreso de su interlocutor con un dispositivo para registrar la conversación.

Esta es la parte inicial de la historia que, igual, debe obligar a la también llamada Casa de Pizarro a reforzar su cadena de chequeo, control y vigilancia de los visitantes. Por más asesor que sea, ningún funcionario puede pasearse como Pedro por su casa en Palacio de Gobierno.

En la segunda parte del asunto está lo más preocupante, que implica el uso de una dependencia del propio Estado para estructurar negociados, armar componendas y tratar de “hacer una millonada” sacándole la vuelta a la confianza presidencial. Con un amigo de esta calaña, para qué quieres enemigos .

Por lo demás, no hay peor delito que utilizar las necesidades del pueblo para llenarse los bolsillos, como parece haber ocurrido con el médico Moreno, a la sazón jefe del servicio de gastroenterología del Hospital Loayza.

De la actitud final que muestre PPK y el propio Fernando Zavala dependerá el alcance que tenga esta “bomba” a nivel político. Este gobierno, recordemos, se comprometió a cerrarle las puertas a la corrupción.

tags