Temas

Opinión
Editorial

Editorial

El riesgo de los Juegos Panamericanos 2019

​El panorama para realizar los Juegos Panamericanos 2019 en Lima es desalentador.

30 de Septiembre del 2016 - 01:24 Editorial

El panorama para realizar los Juegos Panamericanos 2019 en Lima es desalentador. Si bien la designación de Carlos Neuhaus, como nuevo director de la organización de dicho evento, le da un aire de renovación, no hay que olvidar que a la capital le falta mucho para cumplir con los compromisos asumidos en materia de infraestructura.

Los Juegos más importantes del continente americano requieren 7 sedes deportivas y 10 sedes complementarias, la más importante de ellas es la Villa Panamericana que estará ubicada en Villa El Salvador y que no solo albergará a más de 9 mil personas, sino que tendrá 2200 departamentos, un parque público y otros espacios deportivos, pero que lamentablemente aún ni se ha empezado a construir.

Otro tema que preocupa es la inversión. El presupuesto de los Juegos Panamericanos supera los mil millones de dólares pues se necesita construir más de lo que ya hay, además de mejorar en casi 100% lo existente. Carlos Neuhaus es optimista en este sentido y anunció que se reunirá en breve con un grupo de empresas para plantearles que utilicen el mecanismo de Obras por Impuestos y ayudando a construir infraestructura paguen sus tributos.

Hay voluntad y seguro esfuerzo, pero hay que tener claridad de objetivos y sumarle imperiosamente la rapidez de la acción. Faltan menos de tres años para los Juegos Panamericanos y hay que imprimir la velocidad que tienen los médicos en los quirófanos cuando un paciente está entre la vida y la muerte.

tags