Temas

Opinión
Iván Slocovich

Iván Slocovich

El tremendo asesor de PPK

​A los indignantes audios ya conocidos que pondrían en evidencia la intención del hoy exasesor palaciego Carlos Moreno de hacer un “negociazo” con el Seguro Integral de Salud (SIS), que asiste a los más pobres de entre los pobres, se suma otro difundido la noche del lunes por América Televisión, en que se hace notar que el personaje también quería extender sus tentáculos a la atención dental para así beneficiar a su hija, que está terminando la carrera de Odontología.

12 de Octubre del 2016 - 07:02 Iván Slocovich

A los indignantes audios ya conocidos que pondrían en evidencia la intención del hoy exasesor palaciego Carlos Moreno de hacer un “negociazo” con el Seguro Integral de Salud (SIS), que asiste a los más pobres de entre los pobres, se suma otro difundido la noche del lunes por América Televisión, en que se hace notar que el personaje también quería extender sus tentáculos a la atención dental para así beneficiar a su hija, que está terminando la carrera de Odontología.

El caso está en manos del Ministerio Público y será el Poder Judicial el que tendrá que dictar sentencia. Sin embargo, con los audios difundidos nos vamos dando cuenta de que el ex hombre de confianza “ad honorem” de Pedro Pablo Kuczynski entró a Palacio de Gobierno para hacer de las suyas desde el saque, pues en menos de dos meses ya había comenzado a hacer sus “movidas” para lucrar con la salud de los más necesitados de este país.

Este caso debe llevar al Ministerio de Salud a realizar de manera inmediata una auditoría a la labor de Moreno en el Hospital Arzobispo Loayza, donde muchos médicos conocían desde hace mucho las andanzas del galeno que inexplicablemente salió de Palacio de Gobierno con una resolución en la que se le dan las gracias por los servicios prestados, pese a que en el Poder Ejecutivo ya se conocían los nauseabundos “Morenoaudios”.

Pero este escándalo que ha sacudido al gobierno del presidente Kuczynski, que reaccionó de manera lamentable una vez que estuvo al tanto de los audios del tremendo asesor, también será visto por la Comisión de Ética del Colegio Médico, que ojalá no actúe anteponiendo el “espíritu de cuerpo” y sancione con todo el rigor a este personaje, para quien la salud de los más pobres parece haber sido un instrumento para hacer infames “negociazos”.

Las actitudes de Moreno, reñidas con la ley y la ética, merecen la mayor sanción en todos los ámbitos, pues no tienen atenuante. Según los audios, habría estado tratando de lucrar y de beneficiar a su hija con la salud de los pobres desde el cargo que ocupaba en Palacio de Gobierno. Eso de que “es mi voz pero yo nunca dije eso”, “el audio es manipulado” o “mis palabras han sido sacadas de contexto” ya estuvo bueno para la broma. Hoy se necesita mano dura contra la corrupción.

tags