Temas

Opinión

Emmanuel y Brigitte

​El nuevo presidente francés y su esposa han hecho noticia global esta semana. No solamente por el hecho de que Emmanuel Macron ganara la elección presidencial a la opción proteccionista nacionalista de Marine Le Pen, sino porque su relación sentimental con su esposa Brigitte Trogneux es digna de una telenovela.

11 de Mayo del 2017 - 07:00 Luis Alfonso Morey

El nuevo presidente francés y su esposa han hecho noticia global esta semana. No solamente por el hecho de que Emmanuel Macron ganara la elección presidencial a la opción proteccionista nacionalista de Marine Le Pen, sino porque su relación sentimental con su esposa Brigitte Trogneux es digna de una telenovela.

Brigitte, 24 años mayor que Emmanuel, es su aliada profesional más importante y ha formado parte de su equipo de campaña. Su matrimonio con Brigitte potenció sus apariciones mediáticas y lo convirtió en un político especial con una familia no tradicional.

Macron ha sido acusado de todo: desde elitista o un nuevo François Hollande, hasta homosexual y amante del presidente de Radio Francia Internacional. Macron supo hacer frente a todas las acusaciones que se le hicieron y gracias al apoyo de Brigitte pudo llegar a la Presidencia.

El triunfo de Macron se debe a una serie de factores, entre los que destacan su mensaje optimista, positivo y lleno de energía. También su estrategia, elaborada sobre la base de un estudio pormenorizado de los datos acerca de las prioridades del pueblo francés y el hecho de haber formado su propio movimiento político independiente en tiempos de mucho descrédito de los partidos tradicionales.

Emmanuel y Brigitte forman una pareja glamorosa y con estilo, y eso sin duda ha contribuido al triunfo electoral. Todo hace prever que el gobierno francés será diferente esta vez. 

tags