Hace casi un año, Correo en exclusiva difundió el informe sobre la construcción de un mausoleo de Sendero Luminoso en un cementerio de Comas, Lima, el mismo que se convirtió en centro de glorificación de quienes fueron enterrados en el lugar y vinculados a este grupo terrorista.

Material fotográfico y en video divulgado permitió poner al descubierto este lugar y que para esa fecha tenía más de tres meses de construido, y era frecuentado tanto por familiares de los sepultados como simpatizantes al pensamiento senderista.

Ha tenido que pasar todo este tiempo para que la Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte confirme la resolución de la Municipalidad de Comas para proceder con su demolición.

En su oportunidad, diferentes sectores democráticos expresaron su sorpresa por la existencia de un lugar donde los seguidores de un extremismo político que tanto daño causó a los peruanos, ahora tengan un lugar para concentrarse y de manera disimulada coordinar acciones de adoctrinamiento y captación de nuevos seguidores.

El alcalde del lugar, Miguel Saldaña, mediante acuerdo dispuso su demolición, medida apelada y llevada a la justicia, la misma que se pronunció el jueves último, confirmando el acuerdo edil y declarando improcedente la demanda interpuesta por la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), quienes apelarán el fallo contrario a sus decisiones.

Está en manos de las autoridades municipales cumplir con la medida que le compete a la gestión actual.

TAGS RELACIONADOS