GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El 4 de noviembre es día especial para las Fuerzas Armadas (FF.AA.): se celebra el Día del Soldado Peruano y el nacimiento del coronel Francisco Bolognesi, Héroe Nacional y Patrón del Ejército, y que ayer se recordó el bicentenario de su natalicio.

Los soldados son ciudadanos que visten el uniforme para servir a la patria y defender la soberanía, sin conocer el lugar en donde les corresponda cumplir su labor y sin saber si regresará vivo o sin vida al lado de sus familias, como Bolognesi que se inmoló en la Guerra del Pacífico al defender Arica enfrentando a las fuerzas chilenas muy superiores en número y poderío. Un mensaje de valentía vigente hoy en día entre los peruanos.

La fecha, 4 de noviembre del 2016, también fue propicia para conocer sobre cambios registrados en el Ejército, donde 19 generales han pasado a situación de retiro por motivos de renovación. Lamentablemente el país fue testigo en los últimos años de cómo se manejaron los ascensos y designaciones en las FF.AA. y Policía Nacional, con clara manipulación de quienes tuvieron el poder, postergando la meritocracia y evaluación técnica profesional de sus oficiales.

El nuevo gobierno, que cumplió sus primeros 100 días de gestión, hace estos cambios amparados en sus evaluaciones, pero es momento de ordenar nuestras FF.AA. y PNP, donde se imponga la meritocracia y dejando intereses políticos. La ciudadanía urge recuperar la confianza en sus oficiales de la FF.AA. de todos los grados, con los mejores en cargos de mando y expectorando a quienes hacen quedar mal a la institución.

TAGS RELACIONADOS