Temas

Opinión
Cecilia Blume

Cecilia Blume

Facebook y yo

​En 2004, el alumno de Harvard Mark Zuckerberg, buscando conectar a los estudiantes a través de Facebook, lo subió en internet.

17 de Octubre del 2016 - 07:06 Cecilia Blume

En 2004, el alumno de Harvard Mark Zuckerberg, buscando conectar a los estudiantes a través de Facebook, lo subió en internet. El primer mes, la mitad de los estudiantes de Harvard abrieron su Facebook. En seis meses, MIT, Boston y Princeton estaban conectados. El resto es historia.

En el Perú, 47% de los pobladores entra a Facebook una vez al mes. Así, es una forma de comunicación potente, pese a que lo que importa en Facebook es que haya comunicación entre varios, formándose una red.

Entiendo a Facebook como un lugar de encuentro con amigos, y procuro que los que están en mi Facebook sean mis amigos de verdad. Es cierto que por ahí se “cuela” alguien y reconozco haber bloqueado a uno por grosero.

El Facebook te permite compartir experiencias con tus amigos. Te permite sugerir películas, libros, obras de teatro, entre otros. Un buen restaurante es siempre apreciado, así como sitios que visitar en otros países.

Uno de los usos más importantes es encontrar a esos amigos perdidos en la vida, y también recordar los cumpleaños.

Pero lo que me extraña es que algunos, por suerte los menos, usan esta red para pelear, insultar, agredir y amargar al resto. Parecería que canalizan su energía negativa a través de Facebook, incomodando al resto. Las elecciones, por ejemplo, fueron una muestra de cómo no usar esta red. Ojalá comprendamos que Facebook tiene el potencial de hacernos pasar buenos momentos y compartir experiencias de vida. Recomiendo por eso Buen Dato y El Rico Dato. En el Perú compramos y comemos.