GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace unos días se presentó en el Congreso el premier Zavala para solicitar facultades para legislar por 120 días. El pedido ha pasado a comisiones sin precisar plazos.

Durante los últimos gobiernos, estas facultades fueron otorgadas de inmediato, debido a que el partido en el poder contaba con los votos necesarios producto de alianzas con otros partidos, facilitando que el nuevo gobierno pueda legislar y poner en marcha reformas o cambios que le faciliten las acciones a tomar.

Actualmente, el Ejecutivo no cuenta con una bancada propia suficiente ni ha logrado alianzas que contrarresten a la numerosa oposición de 73 curules.

Se equivoca el Gobierno al intentar presionar a la bancada fujimorista mediante actos públicos como mostrar una alianza con los gobernadores regionales u otras acciones mediáticas que supuestamente arrinconen al Legislativo.

Se equivoca el Gobierno al no entender que el mandato del pueblo en las últimas elecciones lo obliga a concertar con la oposición, y que siendo los votos de los fujimoristas producto de un comportamiento unitario y duro consensuado por la lideresa de esa agrupación, el presidente PPK o su premier deben tomar el toro por las astas y buscar una reunión con la Sra. Fujimori y la Sra. Luz Salgado para negociar una salida objetiva y técnica, de tal forma que el Ejecutivo pueda poner en marcha su plan de gobierno lo más pronto posible.

Se equivoca el Gobierno si persiste en medidas de presión que solo conseguirán retrasar la ejecución de su plan.