Gallos viejos
Gallos viejos

Ya tienen asegurado su lugar en la historia del rock por méritos propios, y podrían estar dedicándose a otra cosa. No tienen que probarle nada a nadie, ni están obligados a botar hits. Por eso sorprende la vitalidad que todavía muestran al lanzar nuevo material.

ERIC CLAPTON: Con un "selfie" de carátula, el legendario "Slowhand" nos brinda OLD SOCK, un repaso relajado por diversas canciones que marcaron su gusto musical: Further On Down The Road en clave reggae, Till Your Well Runs Dry –original de Peter Tosh-, el homenaje a su finado colega GARY MOORE versionando en jazz (y acompañado de STEVE WINWOOD) su Still Got The Blues. Hay 2 nuevas: la rockera a paso medio Gotta Get Over y la reggae Every Little Thing.

JOHN FOGERTY: En WROTE A SONG FOR EVERYONE, el mítico cantante y guitarrista reversiona sus propias composiciones tanto de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL como solista, pero con invitados de lujo: FOO FIGHTERS repotenciando Fortunate Son; un acojonado KID ROCK aderezando Born On The Bayou; BOB SEGER –un gallo viejo también- llevando Who'll Stop The Rain a otro level; y varios más. 2 nuevas de plus: Mystic Highway (con video), de aires country; y Train Of Fools, más rockera.

ELTON JOHN: A diferencia de los otros gallos, THE DIVING BOARD trae composiciones frescas del genial pianista y su cómplice lírico, Bernie Taupin. Es un retorno a su primera fase setentera, antes que se volviera una máquina imparable de éxitos: más piano –que sobresale en la mezcla- y la instrumentación restante a su servicio. La de apertura, Oceans Away, da la pauta para lo que viene. A Town Called Jubilee y The New Fever Waltz fácil parecen escapadas de sus primeros LPs; Home Again, el single/video, no tiene sabor pop, siendo esa su gracia justamente; y la canción-título cierra reflexivamente.