AGENDA ROCKULTURAL: 14, thrash metal con EXODUS, discoteca Céntrica; 18, homenaje a PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ con extenso cartel, Estadio Nacional.

3 de los más grandes héroes de la guitarra alcanzaron cumbres con estos discos que festejan Bodas de Plata.

ERIC CLAPTON: Los 80 fueron una década de altibajos en varios aspectos para "Slowhand", quien; sin embargo, la despidió brillantemente con JOURNEYMAN, que trajo un sonido modernizado, pero bien calibrado. Un piano descuidado abre Pretending, el primero de varios hits; Bad Love, en coautoría con su colega Mick Jones de FOREIGNER y con Phil Collins en batería, contiene uno de los mejores solos de su carrera; George Harrison le donó Run So Far. Así, EC entró triunfante a los 90.

JOE SATRIANI: Una camada de guitarristas netamente instrumentales nació en los 80, resaltando este neoyorquino que con su 3er. LP, FLYING IN A BLUE DREAM, se consagró totalmente. Intercambiando veloces tramos (Can't Slow Down, One Big Rush, Back To Shalla-Bal) con lentos pasajes (I Believe, Into The Light), también cantó y sopló armónica por primera vez: Ride y Big Bad Moon. Vino el 2008 rompiendo cátedra en el Jockey Club.

STEVIE RAY VAUGHAN: Tras deshacerse de varias adicciones, el genial músico texano junto a su fiel banda DOUBLE TROUBLE –Tommy Shannon en bajo, Chris Layton en batería y Reese Wynans en teclados- grabaron IN STEP, el que por consenso resultó ser su mejor álbum. Con cero preámbulo, The House Is Rockin' vacuna sin anestesia; Tightrope camina elegantemente; Crossfire rezuma perfección; y la instrumental de cierre Riviera Paradise encapsuló toda su maestría. Lamentablemente, Vaughan se nos fue en un accidente de helicóptero el 27/Ago/1990 con apenas 35 años, mientras con DOUBLE TROUBLE teloneaba a ERIC CLAPTON de gira por los EE.UU.