Temas

Opinión
Jaime Asián Domínguez

Jaime Asián Domínguez

Horizonte profundo

​1) Un asesor y amigo de Kuczynski hace negociados en el mismísimo Palacio de Gobierno. Más desvergüenza no puede haber.

10 de Octubre del 2016 - 06:44 Jaime Asián Domínguez

1) Un asesor y amigo de Kuczynski hace negociados en el mismísimo Palacio de Gobierno. Más desvergüenza no puede haber. 2) Y el cardenal Cipriani aprovecha el pánico para jalarle las orejas a PPK en plena misa, decirle que “Dios creó el matrimonio entre hombre y mujer” -o sea, chau homosexuales- y pedirle “un país transparente, sin lugar para la corrupción”, es decir, sin Carlos Morenos. No cree en nadie el prelado.

3) Mientras tanto, los Juegos Panamericanos Lima 2019 son eso mismo: un juego para las autoridades, y nada garantiza todavía que estemos en carrera. 4) Algo parecido a lo que pasa con la selección de Gareca, que resultó un DT puro número y sigue con el cuento de que, matemáticamente, podemos llegar a Rusia 2018. Andááá.

5) Nancy Lange, por su lado, sí jugó a ganadora y ya tiene su Oficina de Apoyo al Cónyuge, con 600 mil luquitas de presupuesto al año. A quien Dios se la dio… 6) Nadine, aludida por eso de “transparentar los gastos de la Primera Dama”, descargó un tuit pintándose austera y ahorradora durante su estadía en Palacio. Qué barbaridad. 7) Y si de bárbaros se trata, los senderistas y sus grupetes de fachada andan en su vergel, mostrando sus rastros por todos lados. ¡Cuidado!

8) Entre tanto, Lucianita León ya es la tercera vicepresidenta del Congreso, ni más ni menos, y resplandeció más que el sol en el homenaje a Miguel Grau en el Callao. 9) Ah, nos olvidábamos de que Becerril se quedó con la comisión de su víctima, Yeni Vilcatoma.

Así de divertido y complicado es nuestro Perú.