Temas

Opinión
Ernesto Álvarez Miranda

Ernesto Álvarez Miranda

Igualdad con valores

En democracia, el pensamiento organizado se expresa y presiona por concretarse en las leyes del país. Como es natural, debe enfrentar la oposición de distintos grupos sociales que manejan perspectivas contradictorias.

12 de Marzo del 2017 - 07:29 Ernesto Álvarez Miranda

En democracia, el pensamiento organizado se expresa y presiona por concretarse en las leyes del país. Como es natural, debe enfrentar la oposición de distintos grupos sociales que manejan perspectivas contradictorias. Así, el Estado asume la mayoritaria mientras rescata de la minoritaria los elementos que le pueden ser útiles para el bien común, postergando aquello que produce rechazo e indignación.

Ese es el destino de la ideología de género, que proclama que la identidad sexual es solo una construcción social, independiente del sexo de nacimiento, pudiendo cada persona elegir su género sin tener en cuenta la biología. Es obvio que en el Perú no podrá ser llevada a los extremos de Alemania o España, donde se pena con cárcel a los que discrepan con exageraciones tales como, el aborto a voluntad de la menor sin el consentimiento de los padres, o el cambio de sexo de niños no por desórdenes anatómicos sino por el simple deseo del menor de edad. O como en EE.UU., donde cualquier persona puede entrar al baño que prefiera sin haberse practicado o iniciado ningún cambio físico, solo por autodefinirse mujer u hombre.

Para construir una sociedad que respete la dignidad de todas las personas y promueva la igualdad entre el hombre y la mujer, es necesario ciertamente educar desde niños a los nuevos ciudadanos, no en la ideología de género, sino en un sistema de pensamiento que respete los valores de nuestra Constitución Cultural y, al mismo tiempo, contribuya a eliminar el machismo y la homofobia. 

tags

    Más de Ernesto Álvarez Miranda