Temas

Opinión
Editorial

Editorial

La lucha de poderes

​Todo hace suponer que el país ingresará nuevamente a un periodo de lucha de poderes. El Congreso de la República será el epicentro de estas pugnas y enfrentamientos, en ocasión de realizarse las interpelaciones a los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

12 de Mayo del 2017 - 07:30 Editorial

Todo hace suponer que el país ingresará nuevamente a un periodo de lucha de poderes. El Congreso de la República será el epicentro de estas pugnas y enfrentamientos, en ocasión de realizarse las interpelaciones a los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Esperamos que los congresistas de la mayoría intervengan con conceptos claros y principistas, sin deslizarse por la barranca de la prédica incendiaria y obtusa. En estas circunstancias, debe ser cualidad de la bancada que encabeza y gobierna el Congreso saber escuchar. Lo más importante en este apremiante momento es pensar en el desarrollo del país. Como decía el escritor y político Luis Albert Sánchez: “Esto nos debe hacer pensar en la necesidad de cambiar nuestros amores políticos por lealtades nacionales”.

En los próximos días la oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki será dura e inflexible. Además, según algunas declaraciones de legisladores de Fuerza Popular, pedirán la censura de Basombrío. Y no están solos. En las últimas semanas, parlamentarios de Alianza para el Progreso se han unido a esa corriente, manifestando que “se debe oxigenar el gabinete ministerial y poner ministros que solucionen problemas”.

Todo apunta a que, tras los sibilinos reclamos de los opositores al Gobierno, se darán respuestas agresivas para cortar cabezas, lo que, lejos de solucionar los problemas, los agravarán. Lo único cierto es que vienen días difíciles y será necesaria mucha muñeca política para que no generar caos y odios. 

tags