La mansión embrujada
La mansión embrujada

El circuito de la compra de la "mansión Karp" se ha aclarado un poco más, luego de que la notaría corrigiese inesperadamente un error en cuanto a los medios de pago y mostrase los depósitos en un banco local. Sin embargo, como los bikinis, aquí aún no se muestra lo más interesante: de dónde provino el dinero.

Toledo dio una explicación muy deficiente al respecto, atribuyendo el dinero a indemnizaciones por el Holocausto (que yo sepa, nunca se han pagado millones) y a herencias y negocios familiares sin detallar (¡mejor hubiera dicho que se lo regaló Maiman!). Como es típico en él, se victimiza, se hace el ofendido, denuncia una conspiración, dice que nunca hay que meterse a investigar a los familiares (entonces que pida que dejen en paz a Cecilia Chacón) y tiene la "caparazón" de anunciar que es la última vez que se refiere al tema. Pero en ningún momento sustentó -como debió hacerlo- la compra con pelos y señales, que de por sí es muy sospechosa... ¿Una octogenaria se va a comprar una mansión de 2500 metros cuadrados para pasar los últimos años de su vida? ¿No era más lógico que se comprase un departamento? ¿Acaso va a jugar fútbol, cada día va a dormir en un cuarto distinto de los 16 que tiene la casona esa o va a realizar parrilladas y fiestas todo el rato en los jardines a esa edad?

¿A una octogenaria extranjera le va a atraer el brillo social de vivir en la exclusiva zona de Las Casuarinas cuando el lugar más lógico, de buscar una casa grande con jardín y hasta más asequible de precio, no era el siempre soleado Chaclacayo? Si quiere que su dulce hija Eliane la cuide, como aduce Toledo... ¿no era más lógico que se mudase a la amplia casa de los Toledo/Karp en Camacho? ¿Y una octogenaria extranjera va a invertir "los ahorros de una vida" en comprar una mansión en un país donde nunca ha residido y que su dulce hija solo suele pisar cuando hay elecciones? Muy raro...

Lo único que me queda claro de todo esto es: 1) Los Toledo/Karp no van a poder vivir allí hasta por lo menos pasadas las elecciones del 2016, porque ya sería muy rochoso y muy antipolítico que lo hagan antes. 2) Van a tener que mudar muy pronto a la suegra allí. Por lo menos para barajarla. Porque si solo la alquilan o meten a vivir allí a Sheput ya no sería aceptable para la opinión pública. 3) Los que más hablan de pituquitos son los que más quieren vivir como ellos. 4) Los Toledo/Karp son o muy brutos o muy soberbios de haber hecho o permitido esta compra tan políticamente nociva. 5) Es una vergüenza lo sucedido con gran parte del resto de la prensa nacional frente a este hecho. No me sorprende que La República, La Primera, D-16, RMP, AAR, Paola Ugaz, Huamán y la CGTP, las ONG, los blogueritos, los weberitos y otros cubran a Toledo con su silencio. Ya conocemos el doble rasero de los rojos, caviares y fujicaviares (si hubiese sido otro, ya estarían con sus plantones, pintas y comunicados. ¡Ya hubieran hecho "La Marcha de las Cuatro Casuarinas"! Y estarían metiendo notas en El País, The Economist y otros medios extranjeros). ¡Hasta Daniel Abugattás se ha quedado callado, él que quiere mucho a la Karp y hasta le atribuyó un oficio muy poco decoroso a su progenitora años atrás!

- Bien gracioso el Dr. Francisco Távara, flamante titular del JNE, de poner a tres izquierdistas para integrar el Tribunal de Honor para la revocatoria. El caviar César Landa es la mano derecha (es un decir) de Marcial Rubio en la PUCP. Marcos Martos es el típico intelectual zurdo de San Marcos. Y Fernando Vidal está vinculado a la... CIDH. ¿Cree usted, Dr. Távara, que uno de estos tres va a criticar a la Villarán o le va a perdonar una a Marco Tulio? ¡Ya mejor Távara hubiera puesto a "Ernie" o a Diego García Sayán! Es decir...