Temas

Opinión
Editorial

Editorial

La nueva agenda de Ollanta Humala

​Ollanta Humala, el expresidente nacionalista, ha sido citado para este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso, que preside la legisladora aprista Luciana León, para que ofrezca data sobre la polémica compra a Francia del satélite PerúSAT-1, puesto en órbita recientemente.

07 de Noviembre del 2016 - 06:29 Editorial

Ollanta Humala, el expresidente nacionalista, ha sido citado para este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso, que preside la legisladora aprista Luciana León, para que ofrezca data sobre la polémica compra a Francia del satélite PerúSAT-1, puesto en órbita recientemente.

Hoy, en horas de la tarde, por la misma investigación, lo antecederán ante dicho grupo de trabajo congresal los exministros de Defensa Pedro Cateriano y Jakke Valakivi.

Si Humala aparece finalmente en el Hall de los Pasos Perdidos, será la primera de una serie de convocatorias que seguramente afrontará el exmandatario en el Legislativo, habida cuenta de que hay reparos a su gestión en todos los ámbitos y, por ejemplo, Fiscalización también lo tiene en agenda.

Se prevé que el miércoles 9 de noviembre el esposo de Nadine Heredia se enfrentará a una situación complicada porque, además de responder a las inquietudes de la comisión -que tiene facultades por 180 días para indagar sobre las compras militares durante su gobierno-, pondrá a prueba los anticuerpos que sembró en la representación nacional, sobre todo en las huestes fujimoristas.

No olvidemos también que el Partido Nacionalista ha sido pulverizado en el Congreso porque se quedó sin opciones de curules ante el retiro de su candidato presidencial, Daniel Urresti, y de la lista parlamentaria, para salvar la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. Es decir, el comandante no tiene quien lo defienda.

tags