Temas

Opinión

La nueva Mesa Directiva del Congreso y su agenda

​La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República no solo debe ser representativa, sino que además está en la obligación de incluir temas de la agenda nacional que urgen de un debate

19 de Julio del 2017 - 07:01 Editorial

La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República no solo debe ser representativa, sino que además está en la obligación de incluir temas de la agenda nacional que urgen de un debate. Aunque no debe haber más sorpresas en la presidencia del Parlamento, esperemos que el arranque de la nueva legislatura tenga un giro enfocado a los principales problemas del país.

De esta manera, exigimos un Legislativo más constructivo, que conecte con el sentir de la población, pues si bien es el fuero intrínseco del debate político, también es un recinto de análisis social. Por eso, de esta nueva Mesa Directiva esperamos su disposición para poner como prioridad las reformas institucionales.

Así tenemos que la nueva Mesa Directiva debe incluir en la agenda la lucha anticorrupción, la reforma electoral, la reducción de la burocracia en el Estado y la inclusión de los sectores menos favorecidos con el crecimiento económico, del que nos jactamos desde hace dos décadas.

Esperemos, también, que la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contribuya a que la Mesa Directiva del Parlamento reoriente los temas del debate, que en esta primera parte del gobierno tuvo más de política banal que de política racional.

Hasta el 25 del presente mes tienen las diversas fuerzas políticas para presentar a sus candidatos a integrar la nueva Mesa Directiva, así que por el bien del país invocamos a las bancadas que tengan a bien elegir a gente idónea, con capacidad para captar lo que la Nación necesita.  

tags