GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ley de pesca dice que las embarcaciones dedicadas a extraer anchoveta para producir harina de pescado deben hacerlo fuera de la milla cinco, dejando libre la zona de desove, que es un lugar donde abundan otras especies que son extraídas para el consumo humano directo.

En el sur del Perú, la anchoveta está dentro de las cinco millas, por eso los grandes industriales, aquellos que se creen dueños de la anchoveta, siempre se han valido de prácticas legales e ilegales para pescar prácticamente en la playa.

El argumento es un cuento chino. Dicen que si no la pescan los peruanos, lo harán los chilenos; subestiman nuestra inteligencia al inferir que los cardúmenes se van a Arica y los de Chile no pueden ingresar al Perú.

Lo que llama la atención es que el presidente Kuczynski dijo en Ilo que iba a respetar las cinco millas, pero su congresista Vieira dice en los medios todo lo contrario.

Congresista Vieira, ¿por qué en lugar de buscar argumentos para arrasar las cinco millas, no da leyes para proteger al pescador artesanal, que es aquel que lleva el pescado a la mesa de todos los peruanos y a la industria de consumo humano directo?

Somos el único país en el mundo que teniendo una gran cantidad de niños desnutridos, los ignoramos y nuestro banco de proteínas, que es la anchoveta, lo dirigimos a la industria de la harina de pescado, y la exportamos para que otros países alimenten a sus animales. 

TAGS RELACIONADOS