Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Las facultades en medio del escándalo

​La crisis en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que empezó con el “negociazo” de Carlos Moreno y se acentuó con la renuncia de los también asesores presidenciales Jorge Villacorta y José Labán, está distrayendo peligrosamente al Ejecutivo en sus propósitos inmediatos, habida cuenta de que pidió facultades extraordinarias al Congreso y los días corren teniendo al escándalo como personaje principal.

17 de Octubre del 2016 - 07:02 Editorial

La crisis en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que empezó con el “negociazo” de Carlos Moreno y se acentuó con la renuncia de los también asesores presidenciales Jorge Villacorta y José Labán, está distrayendo peligrosamente al Ejecutivo en sus propósitos inmediatos, habida cuenta de que pidió facultades extraordinarias al Congreso y los días corren teniendo al escándalo como personaje principal.

Si a un ciudadano de a pie le preguntamos qué ha avanzado la gestión de PPK en cuanto a reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú -los cinco ítems en los que puede legislar por 90 días-, estamos seguros de que la respuesta no será precisamente auspiciosa para el oficialismo.

Es más, otra encuesta de opinión divulgada ayer confirmó que la aprobación ciudadana del Mandatario va cuesta abajo y, lógicamente, empiezan a encenderse algunas alarmas porque resulta muy prematuro este divorcio entre Palacio de Gobierno y las calles en apenas dos meses y pico de “relación”.

“¿Y el equipo de lujo?”, inquieren algunas voces fujimoristas en alusión a lo que prometió Peruanos Por el Kambio en la campaña electoral. Y es que a estas alturas del camino, y ante la defección de varios de sus asesores y correligionarios, empieza a notarse una escasez de cuadros para suplir inmediatamente a los que tienen que irse y así rodear de tranquilidad al jefe de Estado.

Como decíamos ayer, hoy más que nunca necesitamos toda la experiencia de Kuczynski para capear el temporal.

tags