Temas

Opinión

Lo de Fujimori no es una casualidad

​La situación carcelaria de Alberto Fujimori ronda nuevamente sobre nosotros. ¿Se usó a Fujimori como acicate del proyecto de reconstrucción? ¿Demuestra que PPK tiene la llave de la celda del chino? Puede ser más que eso. Kenji se acerca al gobierno. A De Belaunde por los crímenes de odio y a Nancy Lange por una foto que lo dijo todo. Él sabe lo que hace y por eso le da la mano a Zavala. Busca sacar a Keiko del partidor. Kenji lidera la línea albertista. PPK quiere “pasar la página”. El viejo Fujimori aplaude. Coinciden no solo en los 78 años que ambos tienen. Bruce liberaría al expresidente. PPK estudia el caso. ¡Listo! Parece una rama de olivo, pero se ve más como un pacto entre dos viejos. Otro albertista, Roberto Vieira, que no sabe a cuántos favorece su ley, pone en papel el acuerdo, perdón, el arresto domiciliario. El proyecto divide a Fuerza Popular. Son más amables con el gobierno, pero a Keiko le sabe raro el acercamiento.

28 de Abril del 2017 - 07:00 Jaime Chincha

La situación carcelaria de Alberto Fujimori ronda nuevamente sobre nosotros. ¿Se usó a Fujimori como acicate del proyecto de reconstrucción? ¿Demuestra que PPK tiene la llave de la celda del chino? Puede ser más que eso. Kenji se acerca al gobierno. A De Belaunde por los crímenes de odio y a Nancy Lange por una foto que lo dijo todo. Él sabe lo que hace y por eso le da la mano a Zavala. Busca sacar a Keiko del partidor. Kenji lidera la línea albertista. PPK quiere “pasar la página”. El viejo Fujimori aplaude. Coinciden no solo en los 78 años que ambos tienen. Bruce liberaría al expresidente. PPK estudia el caso. ¡Listo! Parece una rama de olivo, pero se ve más como un pacto entre dos viejos. Otro albertista, Roberto Vieira, que no sabe a cuántos favorece su ley, pone en papel el acuerdo, perdón, el arresto domiciliario. El proyecto divide a Fuerza Popular. Son más amables con el gobierno, pero a Keiko le sabe raro el acercamiento.

Como decían mis viejos maestros, en política no hay casualidades. Lo que se ha empezado a cocinar es la salida de Fujimori y, de paso, el eclipse de Keiko. El gobierno ha descubierto la kriptonita con la que puede quebrar a los 72 que tanto temía.

Pero si liberas a Fujimori, ¿qué mensaje das a los expresidentes con terreno listo en la Diroes por Odebrecht? ¿Que te soples tu cana unos años, porque no cumplirás toda tu condena? PPK no puede tomar una decisión por ahora. Alberto Kenya sabe que solo saldrá de su celda demostrando que su salud corre auténtico peligro. Pero Kenji gana terreno y PPK ya se compró el asunto. Todo es cuestión de tiempo, ya verán.

tags