Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Los juegos peligrosos de la Policía Nacional

​Dentro de las medidas urgentes para luchar contra la inseguridad ciudadana que anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para los primeros 100 días de gobierno, figuran “se ejecutarán al menos 300 megaoperativos”. Pregunta 1: ¿Se podrá cumplir este objetivo si destinamos 207 policías, 5 patrulleros y 30 motos a resguardar un reality de TV, como ocurrió en el Callao?

03 de Octubre del 2016 - 06:24 Editorial

Dentro de las medidas urgentes para luchar contra la inseguridad ciudadana que anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para los primeros 100 días de gobierno, figuran “se ejecutarán al menos 300 megaoperativos”. Pregunta 1: ¿Se podrá cumplir este objetivo si destinamos 207 policías, 5 patrulleros y 30 motos a resguardar un reality de TV, como ocurrió en el Callao?

También prometió que “se intensificarán las operaciones encubiertas en las calles y comisarías”. Pregunta 2: ¿Cómo piensa lograrlo si saca a efectivos de sus habituales actividades en diversas unidades operativas para mandarlos a que brinden seguridad a un programa de competencias?

Pareciera que Basombrío y el propio general PNP jefe de la REGPOL-Callao han olvidado que la región chalaca está bajo estado de emergencia y que la prioridad es ir a la caza de las bandas delictivas y del crimen organizado que campean en el Primer Puerto. Pregunta 3: ¿O acaso el titular del Mininter cree que todo lo resolverá la ampliación masiva del programa de recompensas?

Aquí, en Correo, no tenemos nada contra los programas de TV de ese formato, más allá de saber que es poco lo que contribuyen a la formación de los jóvenes, pero sí nos preocupa que la decisión de atacar al hampa en todas sus modalidades tenga tantas vacilaciones.

El Perú, de punta a punta, vive a salto de mata, y malgastar recursos de vigilancia en concentraciones públicas que deben tener otro escenario de realización nos parece muy riesgoso, por decir lo menos.

tags