GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pedro Pablo Kuczynski inicia hoy su gestión como Presidente de la República ante gran expectativa de todo el país. En la zona centro del Perú, la gente espera que cumpla sus promesas de concretar proyectos viales e infraestructura y de reducir la pobreza.

En Junín se espera que se modernice el aeropuerto de Jauja, aunque en plena campaña deslizó la idea de construir un aeropuerto en Huancayo. También se aguarda que PPK solucione el problema del Complejo Metalúrgico de La Oroya y haga realidad la vía alterna a la Carretera Central y el túnel Trasandino. “Vamos a poner a trabajar a los mejores ingenieros en cuanto lleguemos al Gobierno. El aeropuerto, el túnel y las pistas”, prometió.

En Huánuco también hay esperanza en que el nuevo Gobierno sea más inclusivo y realice obras de impacto. Kuczynski ofreció aquí una vía a Humalíes y una carretera hacia Lima, pasando por Cerro de Pasco y Oyón, además un tren Chimbote-Huánuco-Pucallpa-Cruzeiro do Sul (Brasil).

En Ayacucho, PPK prometió mejorar la economía y el agro de la región, pero también dijo que dará gas barato a los pobladores. En esta zona, golpeada por la violencia en los años convulsionados por la subversión, el tema más sensible es el de los derechos humanos. Por eso, enfatizó que evaluará un “Plan integral de reparaciones a las víctimas del terrorismo”.

En Huancavelica recibió gran respaldo cuando hizo mención a que dará asistencia técnica y semillas mejoradas a los agricultores y que no se olvidará del Perú profundo.

Estos son los retos de PPK en el centro del país, esperamos que esté a la altura de la expectativa de la gente.

TAGS RELACIONADOS