GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El actual gobierno desde el inicio de su gestión, el 28 de julio, a través de sus diferentes representantes del Ejecutivo, encabezados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a destrabar grandes proyectos para que la economía mejore en los actuales niveles de crecimiento.

El Jefe de Estado precisó que para diciembre varias obras se reiniciarán y pondrán en marcha para que las expectativas entre la población mejoren a partir del 2017.

Lamentablemente parte de los proyectos están paralizados por su mala elaboración, falta de perfiles adecuados y se trabajen en tiempos cortos.

Además, otros, están entrampados por la tediosa tramitología existente y que es un escollo a superar

En Puno -por ejemplo- la autopista (de 4 carriles) que integrará mejor con Juliaca, con una inversión de S/285 millones, es un proyecto que avanza y que ya comienza a ofrecer una nueva imagen al transporte de la zona para beneficiar al menos 400 mil personas de la zona, además que le da un toque de modernidad al Altiplano, nivel del cual aún estamos atrasados en el resto del país.

Se espera que los trabajos se concluyan en los plazos previstos, al igual que de otros proyectos nacionales, pues este es un mal que persiste en todas partes de colocar la primera piedra y no saber cuándo se coloca la última.

Si el gobierno quiere avanzar y mantener el respaldo popular, debe preocuparse que las diversas obras se ejecuten en los plazos de los contratos y no cuando quieran hacerse con dudosas licitaciones para beneficio o interés de determinados grupos o autoridades.

TAGS RELACIONADOS