GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Gobierno se puso a tono con las demandas de la gente y anunció medidas para combatir la inseguridad ciudadana, un tema que es el principal problema para la mayoría de peruanos. El presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros ya saben que su credibilidad se logrará de acuerdo con lo que hagan sobre este asunto. Por ello, ha sido el primer punto a tratar en la 116 reunión del Acuerdo Nacional, realizada el último martes con la participación de organizaciones políticas, empresariales y sociales.

Uno de los objetivos del Ejecutivo es que en la mitad del gobierno de PPK la percepción de la inseguridad baje de 94.4% a 75%. Para ello se implementará un plan de acción en el que se ha propuesto que 10 mil nuevos policías garanticen la seguridad en las calles. Todo esto implica la modernización de la Policía Nacional del Perú y reformas en el sector Interior.

Lo que se pretende con estas medidas es que surtan su efecto esperanzador en la población, que se acabe el temor en las calles y que los inversionistas, ante tanto desconcierto, no tengan recelo en el futuro.

El país también espera que se comiencen a tomar medidas contra la corrupción y que se sancione a los responsables. Lo hemos dicho siempre: la impunidad es un estímulo al delito. Todo hace suponer que en la próxima reunión del Acuerdo Nacional se anunciarán medidas para combatir esta lacra.

Es momento de dejar de lado el obstruccionismo y la constante beligerancia política. Es la hora del diálogo y el consenso para enfrentar unidos los nuevos retos.

TAGS RELACIONADOS