“Monumento a la corrupción”
“Monumento a la corrupción”

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, se refirió a la obra del puente Comuneros de Huancayo como una “vergüenza nacional y un monumento a la corrupción”. La edificación está vinculada a la red delictiva del amigo de la pareja presidencial.

Pérez Tello llegó a Huancayo para recopilar información sobre los movimientos de Belaunde Lossio en la región Junín.

El grupo de trabajo, integrado por ella, Segundo Tapia Bernal y Teófilo Gamarra Saldívar, inspeccionó el estado de las obras del puente en mención y del Hospital Daniel Alcides Carrión, que fueron realizadas por compañías ligadas al empresario.

INSPECCIÓN. La congresista del PPC-APP recorrió la obra del puente acompañada de técnicos y constató las deficiencias técnicas.

Se concluyó que la edificación, que debe comunicar a la ciudad de Huancayo con Chupaca, no tiene vías de acceso. Fue ejecutada por Antalsis, contratada por Servicios Industriales de la Marina (SIMA), y debió terminarse en diciembre de 2014.

La legisladora se reunió en una sesión reservada con el exgobernador regional Vladimir Cerrón, pues durante su gestión se llevó a cabo la obra y con otros funcionarios como el exgerente general de la región Junín Henry López Cantorin, el exgerente de Desarrollo Económico Aldrin Zárate Bernuy y los exconsejeros Gines Barrios y Janeth Huari.