MORRISSEY: Un caso muy particular se está dando con "The Mozz". Poco más de un año ha pasado desde su primera vez en el país (14/03/2012), y cuando menos se esperaba que retornara, ha vuelto. Y de qué manera: con más de una semana de anticipación a sus dos conciertos programados en el marco de su gira Intimate Nights, el 9 y el 10 en el Jockey Club; y con ensayos previos a dichos shows en ambientes habilitados para el efecto en el Gran Teatro Nacional. Todo esto revela: la fiel fanaticada que tiene acá; al artista le gusta la ciudad; y si su primera presentación fue exitosa, estas también lo serán (se vocea una fecha ya "sold out" y la otra en camino). Un lujo.

BIG NOIZE: Supergrupo de metal conformado por el vocalista Sebastian Bach (ex SKID ROW), quien nos visita por tercera vez -la primera fue teloneando a GUNS N' ROSES el 2010 y la segunda con los ROCK 'N' ROLL ALL STARS el 2012-; el bajista Phil Soussan, ex OZZY OSBOURNE y VINCE NEIL; el baterista Vinnie Appice, ex BLACK SABBATH (y en su configuración HEAVEN AND HELL también) y DIO; y el guitarrista George Lynch, ex DOKKEN y líder de su banda solista LYNCH MOB. Con tremendas credenciales que hablan por sí solas, partícipes de muchas clásicas del género -y del rock en general- sea como compositores y/o como ejecutantes, resultará un show imperdible para los metaleros locales, que de hecho ya están alistando baterías para tomar por asalto el C.C. Scencia este próximo jueves 11.

JORGE GONZÁLEZ: El exlíder de LOS PRISIONEROS regresa para promocionar LIBRO (2013), su cuarto álbum como solista tras bastante tiempo sin presentar nuevo material, que ya dio los singles/videos Nunca Te Haría Daño y Yo No Estoy En Condiciones (¿los habrán pasado en radio? No creo). Esta vez viene por dos fechas: el 12 en Lima, discoteca Vocé; y el 13 en Trujillo, Explanada del Real Plaza, en las que intercalará temas como solista y clásicas de su exbanda.