Los alcaldes y pobladores de los distritos de Quilcas, Huacrapuquio, Quichuay y San Agustín de Cajas (Huancayo), Paca (Jauja) y Cochas (Concepción) iniciaron ayer una marcha hasta Lima para exigirle al presidente Pedro Pablo Kuczysnki mayor inversión en los distritos más pobres de la región Junín. Lo peculiar es que todos irán montados en caballos.

El evento es llamado “La Gran Cabalgata de Sacrificio por el Desarrollo de los Pueblos de Junín” y entre las principales acciones está la de exigir al Gobierno Central mayor presupuesto para el desarrollo de obras como saneamiento básico, el cual muchos carecen. La marcha llegará a la capital dentro de cinco días. “No retornaremos hasta que el Presidente de la República nos atienda y se comprometa a ejecutar obras para satisfacer las necesidades de los distritos más pobres de Junín. En varias oportunidades fui a Lima a realizar gestiones, pero se nos han cerrado las puertas y es por eso que ahora en conjunto con los otros alcaldes nos hemos reunido y con el apoyo de la población vamos a realizar esta marcha”, manifestó el alcalde de Quilcas, Denys Cuba Rivera.

Son más de 200 caballos los que trasladarán a los burgomaestres y pobladores hasta el centro de Lima. Ellos pedirán un sistema integral de agua potable, ya que hoy por hoy solo tienen dos horas de abastecimiento y de pésima calidad.

Es un tipo de campaña que se elabora a partir del impacto que se pretende dar ante los reflectores cuando no hay mucho tiempo para pensar en qué hacer, debido a las urgencias. Es evidente, que se generará más ruido en este momento de estruendo en el país. Dependerá del Presidente si esto se convierte en una ocasión para levantar sus bonos o en un problema más.

TAGS RELACIONADOS