Temas

Opinión

#Ni Una Menos

​Han pasado varios días desde que se realizó en el Perú la marcha Ni Una Menos, la misma que ha sido catalogada como una de las movilizaciones más exitosas de los últimos tiempos.

01 de Septiembre del 2016 - 01:59 Luis Alfonso Morey

Han pasado varios días desde que se realizó en el Perú la marcha Ni Una Menos, la misma que ha sido catalogada como una de las movilizaciones más exitosas de los últimos tiempos.

Sensibilizar a la población acerca de la violencia machista es un primer paso importante para lograr la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El acceso a la justicia y la correcta administración de la misma es también una tarea en la que todos debemos estar involucrados.

En un país machista como el nuestro, estas manifestaciones en las redes sociales están logrando despertar a la población frente a un problema ante el cual ha existido demasiada tolerancia.

Los hogares y el sistema educativo tienen un rol trascendental para que el Perú se convierta en un país más justo y civilizado.

Nuestras esposas, madres e hijas deben estar orgullosas de los pasos que se vienen dando desde la sociedad civil para que la realidad cambie y estos problemas sean verdaderamente atendidos.

El reconocimiento del problema en su real dimensión, tomar conciencia del mismo y el cambio de actitud es el primer paso para que las cosas mejoren radicalmente.

En el caso peruano, felizmente las máximas autoridades políticas han hecho suya la causa y dependerá del seguimiento que hagamos a este tema el éxito de la misma. Hay quienes creen que no es posible que se produzca un cambio real. Yo sí.

Luis Alfonso Morey

Luis Alfonso Morey