Temas

Opinión

No te rindas

​“Miente, miente, miente que algo quedará; cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá” es una de las frases más populares atribuidas a Joseph Goebbels, el recordado Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi.

08 de Septiembre del 2016 - 04:33 Luis Alfonso Morey

“Miente, miente, miente que algo quedará; cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá” es una de las frases más populares atribuidas a Joseph Goebbels, el recordado Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi. Su propaganda es recordada por haber sido la más cínica, calculada e inhumana que haya existido.

Logró centralizar el control de todos los aspectos de la vida cultural e intelectual de los alemanes a través de los medios de comunicación y empleando técnicas para la creación de corrientes de opinión y psicosociales.

Las estrategias y tácticas de Goebbels son empleadas hasta la actualidad en todos los terrenos.

Toda persona que haga cosas importantes en su vida afrontará críticas, habladurías, diversas crisis, se dudará de su palabra y tendrá que sortear una serie de obstáculos para que la verdad salga a la luz.

En los más difíciles momentos que a uno le toca vivir -cuando la mentira se parece imponer- se puede estar al borde de perder la fe y abandonar. Hay quienes tiran la toalla y se rinden.

Mi coach, que entrena remo, me contó lo que su entrenador le dijo para los momentos en donde uno siente que ya no da más: “Cuando ya no des más, tienes que dejar que salga ese guerrero del corazón y que sea él quien reme”. En la vida diaria es igual. La verdad prevalece al final. Uno no se debe rendir, debe ser capaz de resistir la tormenta y dejar que salga ese guerrero a hacer su trabajo.

Luis Alfonso Morey

Luis Alfonso Morey