Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

La columna del director

"Negacionismo" a la vista

Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Después de leer estas últimas comunicaciones de Antauro, creo que definitivamente se cometió un error de proporciones al enviarle a ese “hotel”. ¡A ese caballero hay que enviarle directamente a un manicomio, ponerle su camisa de fuerza y meterle en un cuarto con paredes acolchadas! Se detectan cosas hasta de sicópata en esos escritos. Ahora, conociendo como conozco al glorioso pueblo peruano, fácil que éste puede entrar en la segunda vuelta del 2016 si pudiese correr. En el sur -y en general en la Sierra. Ya el centro serrano también se contagió de esa onda en el 2011- se vota básicamente por joder y por darle la contra a Lima. ¿Y qué mejor “antisistema” que éste, que hasta les dice que son la “raza superior” y que todo les va mal por culpa de los que llama “españoles” (a pesar, que por lo visto, adora las rubias)? Después de observar como se vota en el país (un aventurero desconocido como Fujimori en 1990 cuando el país ardía, un consumado mentiroso y poco preparado Toledo en el 2001, un señor con ese pasado horrendo como lo tenía Alan en el 2006 y ahora a Ollanta en el 2011 después de todas las barbaridades chavistas, con el apoyo incluso para la segunda vuelta de gente que uno consideraba inteligente y responsable), me he vuelto el más profundo de los cínicos y escépticos. Como dirían los curas, en verdad os digo que no me sorprendería de que algún día aquí terminen eligiendo a Antauro. Así son…

-Apoyo 101% esta campaña contra la minería informal del oro, pero soy algo escéptico de que se pueda erradicar ni la cuarta parte de ella. Es que el principal obstáculo son esos precios exorbitantes actuales del metal dorado en los mercados internacionales. Extraer oro es en estos momentos un negocio fabuloso y va a ser muy difícil luchar contra ese estímulo. Tal vez lo más inteligente sea restringir y fiscalizar al máximo el ingreso y la comercialización de mercurio en el país. El día que en nuestro país que te capturen con mercurio ilegal sea como que te agarren con cocaína habremos avanzado mucho. Sin mercurio -y cianuro- esa minería informal se ahoga.

-Hablando de ahogos, ya estos caviares están llegando a niveles asfixiantes. Resulta que ahora están planteando crear el delito de “negacionismo” para castigar a aquellos que pongan en duda el informe de la Comisión de la Verdad o cosas por el estilo. Es decir, ya no podríamos discutir que fueron aproximadamente 25 mil y no 90 mil los muertos o sugerir -tras leer a Uceda y Rúa- que no se está de acuerdo con la sentencia de San Martín en aquel extremo gratuito donde se declara que ninguno de los abatidos en La Cantuta estaba vinculado al senderismo. Es decir, la tiranía de lo “políticamente correcto” en su máxima expresión. Oigan, es parte de la libertad de expresión disentir y si Martha Chávez suelta otra vez alguna barbaridad como esa del “autosecuestro con autotortura” pues bien, es su problema quedar mal, pero no por eso la vas a procesar penalmente.

-Me imagino que Favre y los asesores presidenciales deben estar pensando que la sacaron barata con esa baja de sólo 6 puntos, según “Lapsus Repollo”, en la aprobación presidencial. En un país normal, que el Presidente y el gobierno dispongan con tanta concha de que manden a su hermano preso a un “hotel” significaría un desplome de entre 10 y 15 puntos. Aquí nomás han sido 6 puntitos. Baratito. Lo que sí me sorprende es el continuo debilitamiento de Ollanta en el norte. Dado que la situación económica es buena allá, posiblemente eso se deba a que la delincuencia no ha amainado y estos se sientan defraudados de que hayan elegido un militar para poner mano dura a ese asunto y todo siga más o menos igual. El mismo Abugattás sólo ha bajado de 37% de aprobación a 29% cuando debería estar en 10% con la cantidad de desatinos que ha cometido últimamente. Y que un 60% apoye que la esposa del Presidente mande o que casi el 40% vea con simpatía que candidatee en el 2016… ¡Es decir, qué país!

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014