GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ollanta intentará volver a la Presidencia de la República en 2021. Parece uno de los chistes de Kuczynski, pero no lo es. La amenaza ha sido lanzada por Santiago Gastañadui. ¿Que quién es Gastañadui? El mejor apunte de su hoja de vida es que fue esposo de una prima de Nadine. Ajá.

De momento, el comandante ha retomado las riendas del Partido Nacionalista. Bueno, eso dice un papelito de la personera legal. Todos sabemos que donde manda “La Jefa” no ronca “Cosito”. Si no que lo diga Don Isaac, el padre de la legendaria frase “borrachita de poder”.

Las sospechas de que Humala busca cobijarse en esta candidatura son muchas, como las hojas de las agendas de Heredia Alarcón. La virgen se le presentó una vez y las mieles del poder seguramente lo seducen, pero su principal preocupación en adelante es salvar el pellejo familiar. Y no va a ser. Así, fácil, puede asumir el statu quo de “perseguido político” si la investigación a su gestión levanta la alfombra, y refugiarse en la victimización.

Por lo demás, cada día que pasa aparecen más sombras sobre su quinquenio en Palacio (2011-2016). “Hubo un retroceso en el gobierno de Humala”, aceptó el premier Fernando Zavala ante el Congreso. Ese 73% de desaprobación con que se fue, según CPI, podría quedar chico. Con estos agravantes, en los que tiene papel protagónico su esposa, pensar en un regreso a la jefatura del país es una osadía, cuando menos.