GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Para cojudos los bomberos? No, gente, no. Para cojudos quienes critican a los hombres de rojo. Si ponemos un cojudómetro, los ciudadanos que se mofan de estos hombres y mujeres valientes salen bien arriba. ¿Por que quién en su sano juicio se burla de las personas que pueden salvarle la vida y gratis? Sin duda, alguien huérfano de materia gris.

Estoy en contra de que los bomberos ganen un sueldo como cualquier trabajo. Creo que la vocación no tiene precio y el hecho de que obtengan plata por salvar vidas degeneraría su halo de gente noble. Digamos que los médicos también salvan vidas, pero gratis no lo hacen, han estudiado, y, algunos, en vez del cuadro de Dios en sus consultorios tienen un POS Visa.

Sin embargo, sí creo que los bomberos deben contar con un seguro de vida y un apoyo económico para su familia en caso de alguna desgracia o invalidez. Las municipalidades deben destinar más dinero para las compañías de estas valerosas personas en vez de gastarse el dinero subvencionando a pobladores que nada bueno producen en la sociedad.

Los ciudadanos que poco conocen de la labor de los bomberos creen que su función es la de apagar incendios, en vez de pensar que su objetivo es salvar vidas. Métanse esa frase a la cabeza. Así que a las bestias del volante que escuchan el tono de una sirena y no le dan pase a la cisterna, por única vez piensen que el tiempo salva a personas.

Mañana viernes en todo el país, los hombres de rojo y sus colaboradores salen a las calles para pedir una colaboración. Pena daría que la gente le dé la espalda a estas personas que solo solicitan dinero para arreglar sus cisternas, ambulancias, equipos de seguridad y logística contra incendios. Rechazarlas sería poner en riesgo la vida de más víctimas que -Dios no quiera- algún día podrían tener nuestros apellidos.

Sé que el espíritu colaborador del peruano es grande. Sé que esta donación no una limosna, sino una inversión social.