GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Tacna con motivo del 87 aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al suelo patrio. Arribó con su primer ministro Fernando Zavala y sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; llegó también la presidenta del Congreso, Luz Salgado, varios ministros, al igual que congresistas de diversas bancadas.

Gozando de alta popularidad, el Presidente se reunió el 27 con los gobernadores de la Macro Región Sur y escuchó sus propuestas, para ser canalizadas por los diversos ministros que lo acompañaron en todo momento.

El 28, el día central, participó en la ceremonia y procesión de la bandera; escuchó a la mujer tacneña que en vibrante discurso le dio a conocer las principales demandas de Tacna, como son la inmediata construcción de un hospital, la culminación del proyecto hídrico Vilavilani II y la carretera Tacna-La Paz. El Presidente se comprometió a impulsar dichas obras y fue aplaudido por una multitud que en todo momento fue amigable con el Mandatario.

Posteriormente desfiló con todas las delegaciones desde la Plaza de la Mujer hasta la Plaza de Armas, donde la mujer tacneña izó el pabellón nacional entre vivas y aplausos, como cada 28 de agosto.

El Presidente se ha comprometido con Tacna y la Ciudad Heroica sabrá esperar los resultados anunciados para un futuro próximo.

TAGS RELACIONADOS