Temas

Opinión
Jaime Chincha

Jaime Chincha

PPK y la lucha por una Venezuela libre

​El lunes último, a las 8 y 46 de la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió una carta con carácter de muy urgente. La firmó el exdiputado venezolano Óscar Pérez, asilado en el Perú desde hace siete años.

28 de Octubre del 2016 - 07:01 Jaime Chincha

El lunes último, a las 8 y 46 de la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió una carta con carácter de muy urgente. La firmó el exdiputado venezolano Óscar Pérez, asilado en el Perú desde hace siete años. Le pide a PPK que impulse una reunión extraordinaria de cancilleres de la OEA para discutir la suspensión del referendo a Nicolás Maduro; un atropello a la Constitución que impulsó el propio Chávez, y que lo ha convertido formalmente en un dictador.

La misiva de Pérez, quien integra la MUD, expone con crudeza lo que vive y aspira Venezuela:

“Apreciado Presidente; solicitamos lidere la convocatoria de un grupo de países amigos de Venezuela que allanen el camino a una transición pacífica a la democracia y la reconciliación nacional. Venezuela hoy reposa sobre un enorme barril de pólvora que nos obliga a actuar con responsabilidad a fin de evitar que este pueda estallar, generando males peores para nuestro sufrido pueblo que se está muriendo de hambre, al borde de una pandemia; enfrentando un verdadero conflicto armado provocado por los incontrolables niveles de inseguridad ciudadana, que se suma al grave malestar político interno causado por desconocer el derecho de los ciudadanos a dirimir sus diferencias a través de la consulta popular”.

La carta fue escrita antes de la multitudinaria protesta del miércoles, que dejó un policía muerto, 120 heridos y 147 detenidos por la dictadura. Ayer PPK se ha comprado el pedido completo de Pérez y lo está llevando hoy a Cartagena. ¿Qué más tiene que pasar en Venezuela para que la comunidad internacional se levante contra Maduro?

tags