Temas

Opinión

​Prudencia y seriedad para dar declaraciones

Hablaron de todo y prometieron muchas cosas, y sin pensar mañana cumplirán un mes de juramentar y asumir el cargo.

27 de Agosto del 2016 - 07:30 Editorial

El gabinete del actual gobierno, presidido por Fernando Zavala, tiene entre sus integrantes a reconocidos profesionales en diferentes materias, quienes con su trayectoria han destacado en sus campos; sin embargo, parece que carecen de experiencia política y que el momento demanda.

Se está haciendo habitual que a la semana uno o dos de los ministros incurran en errores, más por su desbordado afán de figuretismo, cuando deberían mantener perfil bajo en momentos que recién inician su gestión.

Desde que se conoció quiénes ocuparían cada una de las carteras, la mayoría de los miembros del gabinete salieron a los medios de comunicación y lanzaron propuestas y planes de trabajo sin conocer la realidad de su sector.

Hablaron de todo y prometieron muchas cosas, y sin pensar mañana cumplirán un mes de juramentar y asumir el cargo.

Algunos de los representantes del Ejecutivo se fueron de boca -como criollamente se dice- y se convirtieron en blanco de críticas y, ante esa oleada de opiniones contrarias, debieron de retroceder.

Los ministros tienen que actuar más y declarar lo necesario, pues si caen en excesos y promesas que incumplirán, entonces la ciudadanía pensará que está frente a autoridades sin criterio y con ello la percepción favorable que tiene el gobierno rápidamente se invertirá, convirtiéndose en rechazo prematuro.

El país, antes de declaraciones infelices y exageradas, demanda prudencia y seriedad, solo así avanzaremos.

tags
Editorial

Editorial