GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro Carlos Basombrío, titular del Interior, ha pasado al retiro a 39 generales de la PNP. Todos excepto uno han aceptado la orden y se han ido tranquilos a su casa.

Quien ha aceptado las órdenes a regañadientes es un general PNP, rebelde, que ha pronunciado por los medios algunas frases para la historia, como: “Titular del Interior actúa sin saber lo que pasa al interior de la entidad policial”. También dijo: “Esta no es una renovación, es una venganza”. Y remató así: “¿Qué se ha creído el señor, que porque no pienso como él tengo que salir?”. Se trata del exdirector de Defensa Legal, general PNP (r) Máximo Ríos, quien salió cuestionando las órdenes impartidas.

Parece que el citado general no conoce la Constitución y las leyes, e ignora el Estado de Derecho en el cual vivimos, pero desde aquí le recordamos la Constitución de 1993, que nos rige, y precisamente el artículo 169, que dice: “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes, están subordinadas al poder constitucional”.

Y es algo tan fácil de entender para cualquier persona medianamente inteligente, que en cristiano quiere decir que tanto militares como policías deben obediencia al ministro de Defensa o del Interior, según sea el caso, y todos al Presidente de la República.

Así que, tranquilo nomás, general, no veo por qué tanto salto cuando el suelo está parejo.

TAGS RELACIONADOS