Temas

Opinión

¡Qué tales caraduras!

Por favor, un voluntario para que le alcance un gravol y le recuerde que quien gobierna es PPK...

16 de Febrero del 2017 - 09:45 Renato Sandoval

Con la frescura que le caracteriza, la congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta critica al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no tener gente de su partido para puestos de confianza y que no se sabe quién gobierna. A ver si le recordamos a la doña que ella es invitada de Keiko Fujimori y que tampoco es de su partido.

Más naranja que la misma planta, el parlamentario Luis Galarreta cuestiona al gobierno de PPK porque no acepta las críticas de la oposición y dice que su bancada tiene un estilo de diálogo y respeto de los derechos ciudadanos. ¿Alguien le puede decir que está en Fuerza Popular?

La excandidata presidencial Verónika Mendoza participa hoy de una marcha anticorrupción en Lima, donde se juntará perro, gato y pericote por los valores morales del país. ¿No es la misma que fue asistente de Nadine Heredia y legisladora por el nacionalismo en la gestión de Ollanta Humala (sí, renunció, pero participó directamente en el grupo)?

El excandidato presidencial César Acuña se jacta de tener nueve congresistas y, por lo tanto, cuenta por primera vez en su historia política con una bancada y voceros (Marisol Espinoza y César Villanueva, ninguno de base partidaria). ¿Ha dicho algo sobre la corrupción de Odebrecht o está pensando en reflotar su partido con un español a la cabeza?

El prófugo Alejandro Toledo califica el pedido de prisión preventiva en su contra como una persecución política y ve más fantasmas que cuando se zampa varias botellas de trago. Por favor, un voluntario para que le alcance un gravol y le recuerde que quien gobierna es PPK, su ex primer ministro, y no Keiko Fujimori.

Alan García se allana para que lo paren de cabeza y le revisen todas sus cuentas, agregando que asistirá cuantas veces quieran a las diversas comisiones de investigación, incluida la del caso Odebrecht. Claro, no dijo lo mismo cuando en su primer gobierno se descubrió el pago de coimas por compras de los aviones Mirage y se fue del país. Regresó cuando todo prescribió. Así es la ley.

Los peruanos juran que no volverán a elegir a autoridades corruptas y que están cansados de los políticos que tenemos. Eso sí, si los postulantes a presidentes, congresistas, alcaldes y gobernadores regionales prometen por diosito que harán obras, ahí cambia la cosa y el voto está asegurado. ¡Qué tales caraduras! 

tags