Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Seguimiento al saliente ministro de defensa

​La permanencia de Mariano González como ministro de Defensa era insostenible luego de que se hiciera pública la relación que ha iniciado con una exasesora de su despacho.

29 de Noviembre del 2016 - 07:25 Editorial

La permanencia de Mariano González como ministro de Defensa era insostenible luego de que se hiciera pública la relación que ha iniciado con una exasesora de su despacho. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha cortado el asunto por lo sano exigiendo la renuncia del titular de dicha cartera. Zanjado el caso, acá queda en el aire otro asunto que debería ser esclarecido de inmediato.

González ha acusado a una agencia de inteligencia del gobierno de haberle hecho el seguimiento mientras días atrás caminaba con su pareja por el malecón de Miraflores, lo cual es grave, por más que de inmediato el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se haya apurado en negar ese hecho afirmando que este gobierno no realiza este tipo de prácticas ilegales.

No obstante, bien haría el premier Zavala en echar una mirada para confirmar que este tipo de seguimientos y reglajes no se vienen dando, tal como sucedía en el humalismo, en que la entonces jefa de gabinete Ana Jara negaba ese tipo de prácticas denunciadas en 2015 por Correo, que finalmente, como todo el país sabe, sí se realizaban desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Es obvio que el premier Zavala va a decir que la DINI y otras agencias similares del Estado no hacen estos “trabajitos”, pues a fin de cuentas él sería el responsable político de eso. Pero de todas maneras, si nos permite un consejo, sería bueno que eche una mirada para estar seguro de su afirmación, para que no termine como la expremier Jara si es que luego se comprueba que como a lo largo de la historia, los reglajes y seguimientos son cosa de todos los días.

tags