Selvámonos, Rock en el Parque
Selvámonos, Rock en el Parque

Dos eventos musicales masivos nos esperan el próximo fin de semana.

SELVÁMONOS: Cuándo no en diversos tramos de nuestra historia republicana es un extranjero al que se le prende el foquito y aporta grandes ideas ahí donde nadie las veía. En este caso fue un francés a quien en el 2009 se le ocurrió organizar este evento, que en este año ya se va por su quinta edición. Este "festival de música y artes", a escenificarse en el Fundo Cemayu en Oxapampa del 22 al 29 de junio, cuenta esta vez como parte de su cartel con agrupaciones extranjeras. Además de diversas expresiones culturales a presentarse y exponerse, en las fechas musicales -28 y 29- pisarán tabladillo DANIEL F., EMERGENCY BLANKET, EL HOMBRE MISTERIOSO, LOS CHAPILLACS y varios más. Ojo que la Unesco y la Embajada de Francia están entre los auspiciadores del festival, lo que garantiza su éxito.

ROCK EN EL PARQUE: Décimo tercera edición de este festival cuya primera versión se dio en un ya lejano 2001, que se ejecutará el sábado 29 de junio desde las 14.00 horas en la explanada del Parque de la Exposición. Tan extenso es el cartel, que las 22 agrupaciones van a tener que repartirse en dos escenarios, y representan vertientes de todas las sangres musicales (metal, punk, alternativo, dark, ska, grunge, etc.). Solo por mencionar algunas: M.A.S.A.C.R.E., 6 VOLTIOS, ESTADO DE SITIO, VOZ PROPIA, BARRIO CALAVERA, ÁREA 7, INYECTORES, EMERGENCY BLANKET, AEROPAJITAS, PSICOSIS, TRAGOKORTO, 3 AL HILO, CONTRACORRIENTE (que celebrará su primer puesto en un festival ruso hace poco), AEROPAJITAS, etc. Con más de 13 mil "likes" en el Facebook oficial del festival, entradas a precio comodísimo, merchandising de productos varios y más, definitivamente que va a ser un sábado bravísimo.

INVITACIÓN: Sería bueno que los organizadores consideren extenderle una invitación al señor Alfredo Ferrero para que pueda apreciar, in situ, que TODAS las bandas nacionales participantes en estos eventos son 100% CALIDAD.