GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin mayores contratiempos, ayer los flamantes integrantes del nuevo Congreso de la República (2016-2021) juramentaron al cargo y como siempre este tipo de ceremonias encerró una serie de curiosidades y formalidades.

El juramento de estilo ha permitido conocer a cada uno de los conformantes de este Parlamento y, como refirió el exoficial mayor de dicho poder del Estado José Cevasco, hay 102 novatos y en corto plazo tienen que adecuarse a las responsabilidades que el puesto exige desempeñar.

“Según el perfil de formación, en los nuevos legisladores existe mejor preparación profesional de que quienes dejan el Parlamento y por ello hay expectativas de que puedan cumplir un mejor papel que sus antecesores”, opina Cevasco al considerar que este periodo es uno de los más importantes, pues vamos camino al Bicentenario de la Independencia.

A pesar de que la mayoría de curules está en manos de la oposición, los conformantes del hemiciclo tendrán que cumplir el compromiso de aprobar leyes que el país requiere para encontrar el camino del desarrollo, apoyando iniciativas que favorezcan a las mayorías y en especial aquellas que permitan destrabar la economía, pues es la única manera de derrotar a la pobreza que afecta a más del 20% de la población.

Es necesario recordar que el Congreso es uno de los poderes que tiene el más alto porcentaje de desaprobación y justo por los escándalos en que cayeron varios de sus miembros. Si incumplen con su juramento, entonces que la Patria se los demande.

TAGS RELACIONADOS