Temas

Opinión

SOLIDARIDAD CON MÉXICO Y PUEBLOS DEL CARIBE

​El Perú espera el gran sismo anunciado por los expertos desde hace más de una década. El ocurrido el 15 de agosto del 2007 de 7.9 grados que afectó Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna y dejó 595 muertos, 2291 heridos, 76,000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables no fue el que se pronostica y por eso, de manera reiterada, Defensa Civil programa simulacros para preparar a la población.

09 de Septiembre del 2017 - 07:30 Editorial

El Perú espera el gran sismo anunciado por los expertos desde hace más de una década. El ocurrido el 15 de agosto del 2007 de 7.9 grados que afectó Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna y dejó 595 muertos, 2291 heridos, 76,000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables no fue el que se pronostica y por eso, de manera reiterada, Defensa Civil programa simulacros para preparar a la población.

El territorio nacional en los últimos meses ha soportado sismos que en algunos casos superaron los 6 grados y dejaron daños materiales, pero no víctimas que lamentar, como los pueblos de la provincia de Caravelí en Arequipa y los cercanos de Ica, como Ayacucho.

A estos temblores, hay que agregar el registrado y que asustó a pobladores de regiones del centro del país, el pasado 13 de agosto, de 6.1 grados en la escala de Richter.

México acaba de ser golpeado por un terremoto de 8.2 grados de magnitud y que destruyó varias ciudades, sumando al momento 61 personas muertas.

Una verdadera desgracia la que vive este país hermano y por ello nuestro gobierno expresó su solidaridad.

Estos fenómenos naturales, de los que ninguna parte del mundo está exenta, también golpean a varios países del Caribe y Estados Unidos con la presencia de fuertes huracanes que a su paso dejan destrucción y dolor, tal como pasó en el Perú en los primeros meses de este año con El Niño costero.

Son eventos imprevistos que obligan a las autoridades y peruanos a tener una conciencia de prevención y estar preparados ante este tipo de desgracias.

tags