Por el plantel de jugadores en ambas selecciones deberíamos alistarnos para ver un partidazo, pero en este nivel nunca se sabe porque muchas veces la pierna fuerte trata de imponer condiciones por encima del talento.

A todos nos seduce ver un Argentina-Colombia y mucho más si tenemos a Lionel Messi y a James Rodríguez como los principales protagonistas de la cartelera.

Claro que no podemos olvidar que la megaestrella del Barcelona todavía está en deuda en esta Copa América y que el creativo del Real Madrid tampoco ha podido ofrecer lo mejor de su repertorio. Por eso, esperamos que estén iluminados para que pongan toda su magia al servicio de sus selecciones.

La “Pulga” argentina, considerado actualmente como el mejor jugador del planeta, tiene habilidad, inventiva, definición, explosión y, por si fuera poco, hasta cuando no juega bien siempre es el mejor. Ese es el Messi que no solo espera la albiceleste, sino todos los amantes al fútbol en la mayor de sus expresiones. “Leo” sabe cómo hacerlo, pero le cuesta cuando se pone la 10 que heredó de Diego Armando Maradona. Esta tarde podríamos asistir a una actuación memorable. Ojalá.

Por el lado del cafetero, la expectativa no es para tanto, pero igual sabe que en lo que va del torneo solo mostró pinceladas de ese fútbol generoso que lo convirtió en galáctico. El hermoso balneario de Viña del Mar puede ser testigo de una jornada de ensueño, pero para que eso suceda Messi y James tienen que frotar la lámpara para iluminar en el verde de ese fútbol brillante que solo tocados como ellos pueden realizar. ¡Qué viva el fútbol!