Temas

Opinión
Luis Alfonso Morey

Luis Alfonso Morey

TIC vs. gastronomía

​Parece existir consenso en que la tecnología y la educación son los sectores que mayor impulso deben tener para lograr el verdadero desarrollo del Perú.

06 de Octubre del 2016 - 05:36 Luis Alfonso Morey

Parece existir consenso en que la tecnología y la educación son los sectores que mayor impulso deben tener para lograr el verdadero desarrollo del Perú.

El ministro Vizcarra ha señalado que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debería ser un Ministerio de Transportes y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), revelando la importancia que tiene el impulso y desarrollo de las TIC desde el Estado.

En el sector privado, empresarios mineros crearon la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y ahora empresarios del sector tecnológico han creado Futura Learning, un centro especializado en educación y capacitación continua en los temas de TIC. La potencia de un país con profesionales y técnicos calificados en TIC puede convertir al Perú en una nación que lleve su ingenio y creatividad mucho más allá de la gastronomía.

Todo está cambiando muy rápido gracias al desarrollo tecnológico: las empresas, los gobiernos, los medios de comunicación, la medicina, la educación y todas las áreas del quehacer humano.

Los nuevos dispositivos móviles, el acceso universal y gratuito a fuentes informativas, el uso de las redes sociales, los nuevos aplicativos y el cloud computing son algunas de las características de los cambios tecnológicos que lo están transformando todo.

El gobierno de PPK y el sector privado líder tienen claro que las TIC pueden marcar la gran diferencia en el desarrollo de nuestro país.

Alguna vez alguien dijo que el Perú necesita más ingenieros que cocineros. Quizá también necesite más técnicos y especialistas en TIC para dar el gran salto en el mundo de la tecnología.