Chosica está hecho un desastre y los damnificados necesitan todo nuestro apoyo. Este es el momento en el que quienes hemos visitado y disfrutado de este lugar ayudemos a quienes lo han perdido todo.

Las imágenes sobre cómo ha quedado Chosica luego de los huaicos revelan lo dramática de la situación para sus pobladores. Además de las personas fallecidas, alrededor de 300 familias se han quedado en la calle.

Este es el momento de ayudar. Con víveres, ropa, medicinas y todo aquello que pueda aliviar el dolor de nuestros compatriotas.

Ha hecho bien el presidente Humala en llegar inmediatamente a Chosica y brindar todo el apoyo gubernamental que se requiere para reconstruir una ciudad.

A la luz del cambio climático del que todos somos testigos por esta ola de calor y de los precedentes se pudo prever que algo así podía ocurrir. Esa falta de previsión y de seguridad nos vuelve vulnerables. Sin embargo, este no es el momento de la reflexión sino de la acción. Manos a la obra. Esta columna de opinión hoy se pone al servicio de la comunidad. Si quieren ayudar, aquí tienen una lista de lugares a los cuales pueden llevar sus donaciones: Chacarilla: Los Aviadores 236, Surco (altura de la cuadra 5 de Caminos del Inca); Miraflores: Av. Arequipa 4856 (a media cuadra de Angamos) o en Calle Francia 741, dpto 603; y en San Miguel: Av. Intisuyo 491, primer piso (altura 30 de la avenida La Marina).

Las asociaciones civiles y las instituciones bancarias seguramente se organizarán muy pronto y habilitarán un número de cuenta para poder hacer donaciones. Estemos atentos y no dejemos de ayudar como podamos.