El Perú, en estos momentos, a nivel mundial es uno de los principales polos de atracción para el turismo y el número de visitantes que recibe al año suma casi 3.5 millones. Una cifra que creció año a año y que puede aumentar si el sector tiene la respectiva promoción de parte del gobierno y relanza esta “industria sin chimenea” para generar mejores ingresos económicos en el país.

En la presente semana, el portal web del The New York Times incluyó al Valle Sagrado, Urubamba-Cusco, en su lista de los 52 destinos mundiales más interesantes para visitar en el 2017. Interesante promoción que recibe el Perú a nivel mundial, resultado del esfuerzo y dedicación de inversionistas privados que apuestan por el sector, quienes en los últimos años mejoraron los servicios que ofrecen a miles de visitantes que llegan para apreciar diversos atractivos.

Cusco cautiva, empero hay otros destinos que requieren de mejor promoción e incentivos que puedan darse desde el Ejecutivo a través del respectivo ministerio.

Trujillo, Loreto, Puno, Junín, Arequipa y cada región tienen mucho por ofrecer y por ello es necesario que desde los gobiernos locales y regionales exista mejor articulación de planes y campañas promocionales para encumbrar al Perú en lugar obligado para que turistas extranjeros visiten y consuman lo que produce el país.

El Mincetur acaba de crear el Fondo Turismo Emprende para financiar y cofinanciar emprendimientos turísticos que contribuyan al crecimiento económico. Una buena medida, pero hay que ser más agresivos con el turismo.

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